Cuatro recomendaciones para viajar con tu mascota en Semana Santa

Lima, Perú, abril de 2021. – Una de las fechas más esperadas para disfrutar con familia o amigos es la Semana Santa. Durante estos días, miles de peruanos optan por salir de la rutina y tomarse unas pequeñas vacaciones aprovechando el feriado largo. En tanto, al ser una temporada de unión, muchos viajeros deciden llevar en esos paseos a sus mascotas para poder disfrutar de su compañía. 

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el 50% de la población peruana realizará viajes al interior del país por Semana Santa. Y, de estos, un gran porcentaje realizará esta actividad en compañía de sus mascotas. 

Esta experiencia, no debería ser tan complicada, pero es imprescindible contar con un poco de paciencia y planificar con tiempo todo lo necesario para evitar que nuestras perros y gatos se vean afectadas por el propio nerviosismo del viaje.  

Ante este panorama, MSD Animal Health en Perú, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, te invita a tomar en cuenta los siguientes puntos para viajar con tu mascota sin problemas, durante estas fechas: 

  1. Desparasitación previa. Es necesario que reciba tratamientos regulares de desparasitación externa e interna, ya que es importante tener en cuenta que un viaje conlleva exponerlo a un escenario diferente, con climas cálidos o en plena primavera. Ante ello, es recomendable desparasitarlos externamente un par de días antes de iniciar el viaje con productos que ofrezcan protección contra pulgas y garrapatas de hasta 12 semanas. 
  1. Revisión veterinaria. Visitar al Médico Veterinario previo al viaje es importante para conocer el estado de salud de nuestros animales de compañía, verificar que sus vacunas se encuentren al día y con ello, saber si se está en óptimas condiciones para realizar el viaje. Además, muchos lugares turísticos solicitan que los responsables de mascotas cuenten con un carné actualizado del estado del perro o gato, a fin de permitirle el acceso a ciertas áreas. 
  1. Identificar lugares pet friendly. Para gozar de las vacaciones con tu fiel amigo, es fundamental investigar que el destino que visitarán tiene el sello pet friendly, el cual garantiza que el establecimiento cuenta con las condiciones necesarias de seguridad para que tu mascota permanezca en ese lugar con tranquilidad.  
  1. Arma su maleta. Es importante empacar todo lo necesario para ti y para tu compañero, a fin de pasar unas gratas vacaciones. Para ello, se debe contar con carné de vacunación, correa, juguetes, medicina (solo en caso de haber sido recetada por un especialista), bolsas para recoger sus heces, accesorios de limpieza, entre otros. 

“Es importante conocer todas las medidas preventivas al viajar con una mascota, entre las que se encuentran su esquema completo de vacunación, así como la desparasitación externa e interna. Por ello, recomendamos visitar frecuentemente al Médico Veterinario de forma regular y de manera especial cuando el pequeño del hogar vaya a ser incluido en un viaje en familia, así evitaremos cualquier contratiempo que pudiera surgir”,

aseguró Franco Mauri, Director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Al viajar acompañado, recuerda estos consejos y no olvides averiguar detalles adicionales que beneficiarán al pequeño peludo, como la mejor forma de transportarlo y cuidarlo, en función de su edad, tamaño y raza, así podrán disfrutar al máximo en esa nueva aventura. 


Acerca de MSD Salud Animal
A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram. 

Sobre ONE HEALTH
En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Animal Health apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram


Contacto de relaciones públicas:
Lucía Robles | Ejecutiva de Cuentas | Altavoz Comunicaciones | lrobles@altavozcomunicaciones.com.pe | Tel: +511 72.77.411 | Cel: +51 970 401 470


También puede leer….