Día de los Animales de Granja: cuatro consejos para garantizar su salud y bienestar

Cada 2 de octubre, el Día Mundial de los Animales de Granja busca crear conciencia en la población respecto al rol que estos seres vivos desempeñan en el sector ganadero y la alimentación humana, así como también, la importancia de proporcionarles una mejor calidad de vida y cuidado apropiado.

Los tipos de granjas en el Perú varían de acuerdo con la economía, geografía y clima. Es así como existen más de 7 millones de peruanos dedicados a esta labor y se cuenta con más de 5 millones de cabezas de ganado vacuno y más de 590 mil porcinos, según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Frente a este panorama, MSD Animal Health Perú, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, comparte cuatro consejos para aquellos productores comprometidos con la crianza de su ganado, y que apuestan por salvaguardar su bienestar a través de un enfoque sostenible y responsable.

  1. Atiende su salud de forma permanente. Es esencial tener pleno conocimiento de la condición física de cada uno de sus animales. Hoy en día, la tecnología ofrece diversos sistemas de monitoreo con sensores inteligentes que dan la posibilidad de visualizar en tiempo real sus movimientos, estado y actividad reproductiva; lo cual permite  acceder a esta información desde dispositivos móviles como celulares o tabletas.
  1. Trazabilidad en la producción. Este procedimiento cumple un papel fundamental en las granjas modernas. Su adopción permite hacer el seguimiento preciso de cada etapa en la cadena productiva. Esto no solo garantiza seguridad alimentaria, sino que también facilita una respuesta rápida en caso de problemas sanitarios. Asimismo, brinda a los consumidores la confianza de conocer el origen y calidad de los productos que adquieren.

  2. Tecnología de punta. Actualmente, los productores pueden obtener datos de su ganado gracias a herramientas tecnológicas que hacen posible vigilarlos, en cualquier momento durante los 365 días del año. Esto les ayuda a detectar dolencias o afecciones rápidamente y prevenirlas, lo que resulta en un aumento de la productividad y una mejora en su calidad de vida.
  1. Bienestar animal. Aunque la ciencia avanza de manera constante, la importancia de procurar el bienestar animal  es fundamental. Cada uno de ellos merece respeto y cuidado. Es esencial cumplir con sus esquemas de vacunación y proporcionarles los tratamientos adecuados para la prevención de las enfermedades que puedan afectarlos..

“En MSD Animal Health estamos convencidos que, para alcanzar una ganadería sostenible es necesario proporcionar a los productores herramientas y soluciones inteligentes que posibiliten la identificación visual y electrónica para la trazabilidad, el marcado y el control del ganado. De esta manera, se mejora la calidad de vida y el bienestar de los animales, al mismo tiempo que se fomenta la eficiencia, la producción y la rentabilidad en el sector”, refiere Jorge del Campo, Representante Técnico Comercial de la Unidad de Ganadería de MSD Animal Health en Perú.

En esta fecha, es importante que las personas reflexionen sobre su responsabilidad en el cuidado de estos seres vivos y en garantizar la seguridad de los alimentos que consumen. De esta forma, contribuyen a la construcción de un futuro más saludable y ético para la sociedad.

Tags: #MSDAnimalHealth, #AnimalesdeGranja, #Bienestar, #Salud #Monitoreo #Trazabilidad, #CalidaddeVida

Acerca de MSD Animal Health

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rawhay, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram.

Sobre One Health En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Animal Health apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página  https://www.msd-animal-health.com.pe/ o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.

Contacto de Relaciones Públicas
Fiorella Fernández Vento
Ejecutiva de Cuentas
Altavoz Comunicaciones
ffernandez@altavozcomunicaciones.com.pe
Tel: +511 72.77.411
Cel.: +51 988 940 435