Día Mundial del Huevo: cinco razones para incluirlo en la dieta diaria

Considerado uno de los alimentos más nutritivos, el huevo es un gran aliado para la salud, por sus beneficios en todas las etapas del desarrollo humano. Es así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo al menos una vez al día.

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), en Perú se consumen al año alrededor de 243 unidades de este alimento per cápita (15.2 kg). Esto se debe a que, además de ser fácil de preparar y digerir, es muy versátil y puede incluirse en infinitas preparaciones culinarias.

En el marco del Día Mundial del Huevo, que se conmemora este 13 de octubre, es importante resaltar sus propiedades y fomentar su consumo. De acuerdo con Mario Berrocal Pérez, gerente general de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), además de ser uno de los ingredientes favoritos y más utilizados en la cocina de muchas familias peruanas, es una gran fuente de nutrientes, ya que es rico en aminoácidos esenciales, ácidos grasos, minerales y vitaminas para el organismo.

En ese sentido, MSD Animal Health Perú, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, comparte otras cinco razones por las cuales es importante incluir esta proteína animal en la alimentación.

  1. Disminuye el riesgo de enfermedades. Al ser rico en carotenoides como la zeaxantina y luteína, previene afecciones visuales como las cataratas y la enfermedad macular producida por la edad. Si bien estos nutrientes también están presentes en vegetales como el brócoli y la espinaca, el cuerpo los absorbe mejor de la propia yema de huevo.
  2. Promueve el aumento de la masa muscular.  Aparte de contener proteínas, posee múltiples aminoácidos esenciales, como la lisina, metionina, valina y triptófano, los cuales promueven la formación del tejido muscular. Ello lo convierte en una opción natural para aumentar la musculatura, similar a los suplementos proteicos sintéticos.
  3. Ayuda a combatir el exceso de peso. Su consumo es beneficioso para los planes de adelgazamiento y para mantener una alimentación equilibrada, ya que brinda una sensación de saciedad. Además, su bajo contenido calórico, con solo 75 calorías por unidad, contribuye a reducir el apetito y proporciona una carga nutricional significativa.
  4. Favorece el desarrollo del cerebro. Entre las moléculas más conocidas del huevo destaca la colina, un nutriente importante para el desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje. Asimismo, su ingesta está asociada a una mejor función cognitiva en adultos jóvenes.
  5. Es accesible y versátil. Es una opción que se encuentra disponible todo el año. Además, es práctico y sencillo de preparar en múltiples formas, al tiempo que se integra a numerosas recetas saludables.

Sin lugar a duda, el consumo de huevo aporta numerosos beneficios para la salud, al ser una de las proteínas más completas. Incorporarlo en la dieta diaria es una sabia decisión, ya que contiene 13 vitaminas y minerales esenciales, que desempeñan un papel importante para mantener el organismo en óptimas condiciones.

Tags: #DíaMundialDelHuevo, #MSDAnimalHealth, #APA, #Huevo, #Proteínas, #Vitaminas, #Minerales.

Acerca de MSD Animal Health

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram.

Acerca de la Asociación Peruana de Avicultores (APA) La APA representa a los productores avícolas de nuestro país y tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo del sector, de forma que cumpla con su rol de proveer la mejor proteína y la más asequible para las familias peruanas.

Contacto de Relaciones Públicas
Fiorella Fernández Vento
Ejecutiva de Cuentas
Altavoz Comunicaciones
ffernandez@altavozcomunicaciones.com.pe
Tel: +511 72.77.411
Cel.: +51 988 940 435