Día Mundial del Perro: cinco cuidados imprescindibles para su bienestar

Desde perros de asistencia hasta adorables mascotas en los hogares, los fieles caninos nos brindan compañía, alegría y apoyo emocional, por eso cada 21 de julio a través del Día Mundial del Perro, reconocemos su importancia en nuestras comunidades y destacamos la necesidad de su cuidado y protección. A partir de 2004, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció esta fecha con el fin de crear conciencia sobre el abandono y la adopción de estos animales, pues existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% de ellos no cuentan con un hogar. En el caso del Perú, se estima que solo cerca de 5 millones de estos animales forman parte de una familia, según datos de la empresa de investigación de mercado, Euromonitor.

“Ésta es una oportunidad para honrar a nuestros queridos amigos de cuatro patas y reafirmar el compromiso y voluntad para garantizar su calidad de vida a fin de que puedan disfrutar de una existencia plena y en óptimas condiciones. Por ello, como compañía promovemos el amor, el respeto y la tenencia responsable de nuestras mascotas, fomentando su cuidado y bienestar en la sociedad”, señala Franco Mauri, director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

En el marco de esta celebración, MSD Animal Health en Perú, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, comparte cinco consejos imprescindibles para que tu leal compañero viva feliz y saludable:

  1. Alimentación balanceada. Una dieta equilibrada es fundamental para que se desarrolle de manera saludable. Consulta al Médico Veterinario sobre los alimentos adecuados, así como las porciones idóneas de acuerdo con el tamaño, edad y necesidades específicas de tu mascota.
  1. Actividad física. El ejercicio diario es esencial para el bienestar, tanto físico como mental de los perros. Por ello, es necesario dedicarles un tiempo todos los días para pasear y jugar; además, pueden realizar actividades al aire libre juntos, a fin de mantenerlos activos y estimulados.
  1. Visitas regulares al Médico Veterinario. Llevar un control periódico a cargo del especialista es vital para detectar y prevenir posibles problemas de salud. Recuerda que es importante cumplir estrictamente el calendario de vacunación

indicado por el profesional, así como también realizar las desparasitaciones externas para protegerlos de infestaciones de pulgas y garrapatas, por lo que es primordial usar tratamientos innovadores que ofrezcan una acción de larga duración y proporcionen hasta 12 semanas de protección continua.

  1. Higiene adecuada. Cuida el aseo de tu perro mediante el baño regular, el cepillado de su pelaje, la limpieza de oídos y dientes, y el corte de uñas, siempre de la mano del Médico Veterinario. Estas prácticas contribuyen a su bienestar y a la prevención de enfermedades.
  1. Entorno seguro y confortable. Dentro de tu hogar genera un ambiente donde tu mascota se sienta cómoda y protegida. Asegúrate que su espacio cuente con los elementos necesarios como una buena cama, juguetes apropiados y, sobre todo, procura protegerlo de elementos que puedan ser peligrosos.

“Además de cumplir con todos estos cuidados, es fundamental darles amor y atención a nuestros compañeros de cuatro patas. Recordemos que los perros son seres sociales y necesitan interacción con sus dueños. Es necesario dedicarles tiempo de calidad para jugar, acariciarles y expresarles nuestro afecto. Esto fortalecerá el vínculo emocional y contribuirá a su bienestar general”, afirma Mauri.

Que esta fecha se convierta en una oportunidad para tomar conciencia que los amigos peludos merecen todo el cariño de sus amos, siguiendo estos consejos, asegurándoles una vida feliz y saludable, propia de una tenencia responsable.

Tags: #DíaMundialDelPerro, #Cuidados, #Bienestar, #Consejos, #MSDAnimalHealth

Acerca de MSD Animal Health

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram.

Sobre One Health

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Animal Health apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página  https://www.msd-animal-health.com.pe/ o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.

Contacto de Relaciones Públicas
Fiorella Fernández Vento
Ejecutiva de Cuentas
Altavoz Comunicaciones
ffernandez@altavozcomunicaciones.com.pe
Tel: +511 72.77.411
Cel.: +51 988 940 435