Términos y condiciones de venta

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LA PLATAFORMA DE ECOMMERCE DE MSD SALUD ANIMAL PERU

1.DEFINICIONES.

1.1 En estos Términos y condiciones (estas «Condiciones»): «MSD SALUD ANIMAL PERU» significa Merck Sharp & Dohme Salud Animal Peru S.A.S., con domicilio fiscal en Bogotá Calle 127 A No. 53 A – 45 Complejo Empresarial Colpatria Torre 3 – Piso 8 y registrada en Peru con el NIT: 8300159231; el «Cliente» significa firma o compañía que compra Productos o materiales (los «Productos») de MSD SALUD ANIMAL PERU para su reventa o para usarlos directamente en sus propios procesos industriales y como parte de su cadena de valor.

2.BASE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

2.1 Una cotización de los Productos proporcionada por MSD SALUD ANIMAL PERU a través de la plataforma de e-Commerce no constituirá una oferta. Cada pedido o aceptación de una cotización de los Productos constituye una oferta del Cliente a MSD SALUD ANIMAL PERU para comprar los Productos de acuerdo con estas Condiciones. El Cliente es responsable de asegurarse de que los términos del pedido sean completos y precisos.

2.2 Para aquellos Clientes con los que MSD SALUD ANIMAL PERU no haya negociado un acuerdo comercial para la compra de Productos a través de la plataforma de e-Commerce, a menos que MSD SALUD ANIMAL PERU y el Cliente hayan acordado lo contrario, las condiciones comprenderán lo siguiente: (i) la orden de compra del Cliente (sujeto a lo dispuesto en la cláusula 2.3) ; (ii) la aceptación electrónica de la orden de compra por parte de MSD SALUD ANIMAL PERU; (iii) la factura de MSD SALUD ANIMAL PERU; y (iv) estas Condiciones.

2.3 Estas Condiciones no reemplazan el acuerdo comercial y/o suministro de reventa pactado de manera escrita previamente con el cliente.

2.4 Estas Condiciones se aplican a la venta de todos los productos de salud animal de MSD SALUD ANIMAL PERU establecidos y promocionados a través de la plataforma de e-Commerce, incluidos todos los productos del portafolio de MSD SALUD ANIMAL PERU.

                                                                  

3.TÍTULO Y RIESGO.

3.1 La propiedad y el riesgo de los Productos pasarán al Cliente en el momento de la entrega de conformidad con la Condición 6.4 y a lo establecido en la política comercial de MSD SALUD ANIMAL PERU.

4.PRECIO Y PAGO. La plataforma solo estará habilitada para la generación de órdenes de compra. Los procesos de pagos y facturación se realizarán de conformidad a lo establecido en los procesos corporativos previamente informados al cliente

4.1 Todas las tarifas de descuento, precios y tamaños de paquetes están sujetos a modificaciones y se cotizan para entrega en Peru. Todos los precios indicados por MSD SALUD ANIMAL PERU no incluyen IVA, que en todo caso será liquidado en la factura y deberá ser cancelado por el Cliente a la tarifa vigente.

4.2 El precio a pagar por los Productos será el precio aplicable cuando MSD SALUD ANIMAL PERU (o su representante autorizado) acepte el pedido del Cliente.

4.3 El pago tiene vencimiento y debe ser recibido por MSD SALUD ANIMAL PERU dentro del período especificado en la factura. MSD SALUD ANIMAL PERU tendrá derecho a retener la entrega de los productos en caso de que el pago de las facturas pendientes no se haya recibido antes de la fecha de vencimiento.

4.4 El Cliente deberá realizar todos los pagos adeudados en virtud de estas Condiciones en su totalidad sin ninguna deducción, ya sea mediante compensación, reconvención, descuento, reducción o de otro modo.

4.5 Sin perjuicio de cualquier otro término establecido en estas Condiciones, MSD SALUD ANIMAL PERU se reserva el derecho de imponer el límite de crédito u otros términos de pago que considere adecuados.

4.6 Sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso que MSD SALUD ANIMAL PERU pueda tener en virtud de estas condiciones, si el Cliente no realiza ningún pago antes de la fecha de vencimiento o si ocurre un evento que daría derecho a MSD SALUD ANIMAL PERU a rescindir estas Condiciones o el acuerdo comercial, MSD SALUD ANIMAL PERU tendrá la opción de retener o cancelar futuras entregas de Productos. El hecho de que MSD SALUD ANIMAL PERU no ejerza esta opción con respecto a una o más entregas no afectará el derecho de MSD SALUD ANIMAL PERU a ejercerla con respecto a otras entregas. Sin perjuicio de cualquier otro término establecido en el presente, MSD SALUD ANIMAL PERU puede solicitar al Cliente que realice el pago antes de la entrega.

4.7 Los precios de los productos pueden variar. Se le cobrará el precio de los productos cotizados en nuestro sitio web en el momento de enviar su pedido, a menos que su producto esté en espera de pedido, en cuyo caso el precio será el vigente en el momento en que se confirme su entrega. Si la entrega de productos que no están en espera de pedido se retrasa y no fue culpa del Cliente, y hay una diferencia entre el precio que prevalece en la fecha de entrega programada y el precio que prevalece en la fecha de entrega real, entonces el precio cobrado será el precio vigente en la fecha de entrega programada.

4.8 MSD SALUD ANIMAL PERU tomará todas las precauciones razonables para garantizar que los precios de los productos sean correctos en el momento en que se ingresa la información relevante en la plataforma. Sin embargo, si se descubre un error en el precio de los productos que solicitó el Cliente, MSD SALUD ANIMAL PERU, tomará las siguientes medidas:

a) Cuando el precio correcto del producto sea menor que el precio indicado en la plataforma, entonces

(i) MSD SALUD ANIMAL PERU cobrará la cantidad más baja al enviar los productos, a menos que

(ii) no se identifique la discrepancia hasta después de que los productos hayan sido enviados, en cuyo caso
MSD SALUD ANIMAL PERU le hará un reconocimiento a través de una emisión de nota de crédito al
Cliente; y

b) si el precio correcto del producto es más alto que el precio indicado en la plataforma

(i) MSD SALUD ANIMAL PERU identifica la discrepancia antes de enviar los productos. Cuando el error en el precio no sea evidente, se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de este error y proporcionará la opción de continuar la compra del producto al precio correcto o cancelar el pedido. MSD SALUD ANIMAL PERU no procesará el pedido hasta tener la aceptación expresa de la aceptación del Cliente. Si MSD SALUD ANIMAL PERU no logra contactar los representantes del Cliente a través de los datos de contacto que proporcionó durante el proceso de pedido, tratará el pedido como cancelado y se lo notificará por escrito, pero

(ii) Si MSD SALUD ANIMAL PERU acepta y procesa por error el pedido del cliente cuando un error de precio es obvio e inequívoco y podría haber sido razonablemente reconocido por el cliente como un precio erróneo, MSD SALUD ANIMAL PERU se reservará el derecho de cancelar el suministro del producto y reembolsará cualquier suma que el cliente haya pagado

5.ALTERACIONES DE ESPECIFICACIONES.

5.1 Como parte de su libertad comercial y empresarial, MSD SALUD ANIMAL PERU se reserva el derecho de modificar las especificaciones de cualquier Producto sin consulta previa al Cliente, siempre que el Producto cumpla en todos los demás aspectos conocidos con los requisitos del Cliente, y su finalidad de uso no varíe.

6. ENVÍO/ENTREGA

6.1 Cuando sea necesario que el Cliente realice cualquier acto para permitir que MSD SALUD ANIMAL PERU envíe los Productos, dicho acto debe realizarse con tiempo suficiente para permitir que MSD SALUD ANIMAL PERU efectúe el envío en la fecha de entrega acordada (o, si no se acuerda tal fecha, dentro de siete (7) días hábiles desde la aceptación del pedido). En caso de que el Cliente no cumpla con esta Condición 6.1, MSD SALUD ANIMAL PERU puede, a su elección, rescindir las condiciones de la venta en su totalidad o en parte mediante notificación por escrito al Cliente.

6.2 Todas las fechas de entrega son solo estimaciones y MSD SALUD ANIMAL PERU no será responsable de los daños por cualquier retraso en la entrega. Si MSD SALUD ANIMAL PERU no realiza la entrega dentro de los 30 días hábiles posteriores a la fecha de entrega acordada, el Cliente puede cancelar el pedido en su totalidad o en parte enviando una notificación por escrito a MSD SALUD ANIMAL PERU a tal efecto y MSD SALUD ANIMAL PERU no tendrá más responsabilidad en relación con el pedido cancelado.

6.3 Los Productos se envían solo a las direcciones previamente registradas y aprobadas en la plataforma de MSD SALUD ANIMAL PERU.

6.4 La entrega tendrá lugar cuando los Productos lleguen a la dirección de entrega designada por (o en nombre de) el Cliente o se entreguen al transportista designado por (o en nombre de) el Cliente (lo que ocurra primero). Todas las entregas deben estar firmadas por el Cliente (o su representante designado).

6.5 MSD SALUD ANIMAL PERU puede entregar los Productos en envíos separados y facturar cada envío por separado. Cada plazo vinculado a un envío será unas condiciones separadas y ningún incumplimiento, cancelación o rescisión de ningunas condiciones relacionado con un plazo dará derecho al Cliente a repudiar, rescindir o cancelar cualquier otras condiciones o plazo, siempre que MSD SALUD ANIMAL PERU pueda suspender la entrega de cualquier plazo mientras se realiza el pago. estávencido con respecto a cualquier cuota anterior.


7.SIN ENVIO.

7.1 MSD SALUD ANIMAL PERU no tendrá ninguna responsabilidad por la falta de entrega de los Productos en la medida en que dicha falla sea causada por un evento de caso fortuito o de fuerza mayor o por la falta del Cliente de proporcionar a MSD SALUD ANIMAL PERU las instrucciones de entrega adecuadas.

8. PÉRDIDA/DAÑO/DEFECTO.

8.1 El Cliente inspeccionará los Productos inmediatamente después de la entrega. El Cliente debe notificar a MSD SALUD ANIMAL PERU por escrito de:

a) entrega de cantidades incorrectas de cualquier Producto;

b) cualquier supuesto defecto o daño a los Productos que debería ser evidente en dicha inspección;

en cada caso dentro de cuatro días (4) hábiles de la entrega. Si no se realiza ninguna reclamación en esa fecha, se entenderá que la entrega se ha realizado de conformidad con las Condiciones, si bien ello no impedirá que el Cliente realice posteriormente una reclamación en relación con un defecto que no sea evidente en los Productos y que, por tanto, no haya sido descubierto en dicha inspección. Cualquier aviso de este tipo debe especificar el defecto particular y el Cliente debe brindar a MSD SALUD ANIMAL PERU una oportunidad razonable para inspeccionar los Productos en cuestión.

9.DEVOLUCIONES

9.1. Una vez recibidos los Productos par parte del Cliente, este deberá inspeccionarlos al momento de su recepción, verificando su estado y formalizar cualquier reclamación por faltantes o mal estado aparente de los Productos a MSD SALUD ANIMAL PERU.

9.2. MSD SALUD ANIMAL PERU aceptará devoluciones de los Productos por problemas de calidad siempre que (i) las razones de la devolución no obedezcan a circunstancias ocurridas con posterioridad a la entrega de los Productos; (ii) no hayan sobrepasado su fecha de vencimiento; (iii) se identifique que los Productos provienen del Distribuidor, y (iv) el Cliente cumpla con la Política de devoluciones de MSD

9.3. El Cliente atenderá las reclamaciones directamente relacionadas con la aplicación y funcionamiento de los Productos.

9.4. MSD SALUD ANIMAL PERU no será responsable por devoluciones o rechazos generados por manipulación errónea o dificultades en el transporte de los Productos, deterioros o contaminaciones durante el almacenamiento y/o proceso de transporte y entrega final de los Productos.

9.5. MSD SALUD ANIMAL PERU no será responsable por reclamaciones relacionadas con contaminación o mal almacenamiento de los Productos ni por daños por mal almacenamiento, robo, incendio, terremoto y cualquier contingencia natural o actividad involuntaria o mal intencionada que afecte de cualquier forma la integridad de los Productos y que los haga inutilizables por parte del Cliente, luego de su entrega en los términos aquí previstos.

10. REVENTA.
10.1 El Cliente debe asegurarse de que los Productos no sean revendidos o suministrados:

a) después de su fecha de vencimiento; y

b) cuando un Producto esté disponible solo con receta, excepto por o para una práctica veterinaria o para una persona que posea una receta para ese Producto

11. PROPIEDAD INTELECTUAL.

11.1 El suministro de los Productos a través de la plataforma de e-Commerce por parte de MSD SALUD ANIMAL PERU no conferirá ningún derecho o licencia al Cliente a utilizar ninguna de las marcas comerciales de MSD SALUD ANIMAL PERU o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de MSD SALUD ANIMAL PERU sin el consentimiento previo por escrito de MSD SALUD ANIMAL PERU y, en todo momento, dichas marcas comerciales seguirán siendo propiedad de MSD SALUD ANIMAL PERU. El uso de la plataforma por parte del Cliente tampoco implica ningún derecho, licencia o autorización a favor del Cliente para usar cualquiera de las patentes de MSD SALUD ANIMAL PERU, o reclamar cualquier indemnización contra la infracción de patentes de terceros.

12. REPRESENTACIÓN Y GARANTÍA.

12.1 El Cliente no otorgará ninguna garantía ni realizará ninguna representación supuestamente en nombre de MSD SALUD ANIMAL PERU, excepto cuando MSD SALUD ANIMAL PERU lo autorice expresamente.

13. RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN.

13.1 En la máxima medida permitida por la ley, MSD SALUD ANIMAL PERU no será, bajo ninguna circunstancia, responsable de ninguna pérdida de ingresos, acuerdos comerciales, ahorros anticipos, ganancias, datos o información, daños a la propiedad o cualquier pérdida indirecta o consecuente que surja ya sea por negligencia, incumplimiento de estas condiciones o de otra manera. Nada en estas Condiciones limitará o excluirá la responsabilidad de MSD SALUD ANIMAL PERU que la Ley le exija.

14. FUERZA MAYOR.

14.1 MSD SALUD ANIMAL PERU no será responsable por el incumplimiento de cualquiera de las Condiciones por razones de caso fortuito y fuerza mayor, guerra, disturbios, actos de terrorismo, conmociones civiles, huelgas, cierres patronales, disputas comerciales, incendios, averías, interrupciones del transporte, acción del Gobierno, enfermedad, pandemia o epidemia, retraso en la entrega por parte de los proveedores de MSD SALUD ANIMAL PERU, o cualquier otra causa fuera de su control razonable. En tales circunstancias, excepto cuando los Productos estén en tránsito, MSD SALUD ANIMAL PERU o el Cliente pueden rescindir la parte no ejecutada de cualquier acuerdo mediante notificación por escrito entregada al Cliente dentro de los 14 días hábiles posteriores a la notificación por escrito de MSD SALUD ANIMAL PERU al Cliente de la ocurrencia de dicha circunstancia que hace que MSD SALUD ANIMAL PERU no pueda cumplir con estos términos y condiciones.

15. TERMINACIÓN

15.1 MSD SALUD ANIMAL PERU se reserva el derecho a suspender o revocar el acceso a la plataforma de e-Commerce y/o suspender o revocar el proceso de venta en caso de incumplimiento grave de las estipulaciones del acuerdo comercial o de estas Condiciones.

15.2 La terminación del acuerdo no afecta los derechos y obligaciones acumulados de las Partes ni la exigibilidad de las disposiciones del Acuerdo o de estas Condiciones que se pretenda que permanezcan en vigor después de su rescisión.

15.3 A la terminación del acuerdo o suspensión o revocaciones de estas Condiciones por cualquier motivo, el Cliente deberá pagar inmediatamente a MSD SALUD ANIMAL PERU todos los montos pendientes en virtud de estas Condiciones.

16. PROVISIONES GENERALES

16.1 Cesión y otras transacciones: El Cliente no deberá, sin el consentimiento previo por escrito de MSD SALUD ANIMAL PERU, ceder o transferir o pretender ceder o transferir sus credenciales dentro de la plataforma a otra persona. Estas Condiciones serán vinculantes y asegurarán el beneficio de las Partes y sus respectivos sucesores y cesionarios autorizados.

16.2 Conflictos de intereses: en la ejecución de estas Condiciones el Cliente ha sido informado por MSD SALUD ANIMAL PERU sobre (i) el Programa de Transparencia y Ética Empresarial (y ha recibido una copia), (ii) la obligación de cumplir con las normas relacionadas con la prevención del soborno transnacional y (iii) las consecuencias de infringir el programa y/o las normas antes mencionadas.

Igualmente, el Cliente (i) acepta la posibilidad para que el MSD SALUD ANIMAL PERU adelante procedimientos de debida diligencia dirigidos a determinar la forma en que el Cliente cumple con las obligaciones de prevención del Soborno transnacional y (ii) reconoce que por el incumplimiento del programa y/o las normas antes mencionadas deberá mantener indemne en los términos de la cláusula establecida en estas Condiciones. el Cliente se adherirá a las prácticas comerciales que estén de acuerdo con la letra y el espíritu de las leyes aplicables, y principios éticos de la siguiente manera:

a) Todas las transacciones relacionadas con estas Condiciones se reflejarán con precisión en los registros del Cliente, y no se pagarán fondos ni otros activos directa o indirectamente a funcionarios gubernamentales o personas que actúen en su nombre o a representantes de otras empresas con el fin de influir en las decisiones o acciones del gobierno con respecto a los negocios de MSD SALUD ANIMAL PERU;

b) El Cliente llevará a cabo sus actividades en virtud del presente para evitar pérdidas o daños en la reputación para MSD SALUD ANIMAL PERU debido a cualquier conflicto de interés real o aparente, y para exigir que todos los subcontratistas cumplan con dicha política en relación con estas Condiciones; y

c) MSD SALUD ANIMAL PERU tendrá derecho a excluir a cualquier cliente de la plataforma, sin penalización u obligación de pagar daños y perjuicios, ante la violación de las prácticas comerciales mencionadas en estas Condiciones por parte del Cliente, sus empleados, agentes, representantes, subcontratistas o consultores.

17. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

17.1 MSD SALUD ANIMAL PERU podrá recopilar y procesar la siguiente información personal de veterinarios, mayoristas y distribuidores

  1.  Datos de contacto, incluidos nombre, dirección y número de teléfono
  2. Dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil
  3. Información de pago
  4. Historial de navegación y compras
  5. ID de dispositivo y dirección IP

17.2 Uso de datos. MSD SALUD ANIMAL utilizará los datos del Cliente y/o sus Funcionarios para suministrarle información sobre los Productos a través de la tienda en línea de MSD SALUD ANIMAL PERU. También utilizará su información para proporcionar información sobre los Productos y servicios, incluidas las actividades promocionales que pueden ser de interés para el Cliente. MSD SALUD ANIMAL PERU utilizará la información para cumplir con todas las obligaciones legales y reglamentarias.

17.3 Procesamiento de los datos. MSD SALUD ANIMAL PERU realizará el tratamiento de datos personales del Cliente y/o de sus empleados, contratistas o personas vinculadas (en adelante los “Funcionarios”), en los siguientes eventos y con las finalidades que se describen a continuación:

  1. Cuando el uso de la información personal del Cliente o sus Funcionarios sea necesario para proporcionarle los servicios de acuerdo con los términos de uso aplicables a la tienda en línea de MSD SALUD ANIMAL PERU;
  2. con el consentimiento del Cliente y/o sus Funcionarios (por ejemplo, cuando opta por recibir comunicaciones de marketing;
  3. Intereses comerciales legítimos o para una obligación legal a la que MSD SALUD ANIMAL PERU este sujeto (por ejemplo, cuando tenga que conservar ciertos registros con fines fiscales o regulatorios);
  4. Estudio de mercado;
  5. Comunicación con el Cliente y/o sus Funcionarios designados para tal fin; y
  6. Segmentación y preferencias para comunicaciones personalizadas


El cliente declara que solo le suministrará a MSD SALUD ANIMAL PERU datos personales de los Funcionarios del Cliente, una vez cuente con la autorización previa y expresa de los Funcionarios, que garantice que MSD SALUD ANIMAL PERU podrá tratar los datos de los Funcionarios con base en estas Condiciones y la Política de Privacidad de MSD SALUD ANIMAL PERU. El Cliente mantendrá indemne a MSD SALUD ANIMAL PERU por cualquier reclamación de los Funcionarios por el tratamiento de sus datos.

17.4 Transferencia y transmisión de la información. MSD SALUD ANIMAL PERU es una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. MSD SALUD ANIMAL PERU podrá requerir compartir la información del Cliente o sus Funcionarios entre filiales de MSD Salud Animal fuera del Peru y lo hará de acuerdo con la Política de Privacidad y las Normas Corporativas Vinculantes, que han sido previamente aprobadas y conocidas por el Cliente. La información personal del Cliente y/o sus Funcionarios también puede ser transmitida a otras organizaciones para que las utilicen, incluido cualquier mayorista de MSD para el que indique que lo haga al realizar un pedido en la plataforma de comercio electrónico de MSD SALUD ANIMAL PERU. Puede encontrar una copia de la política de privacidad visitando el siguiente sitio: https://www.msd-animal-health.com.pe/responsabilidad-y-condiciones-de-uso/

17.5 Derechos del cliente. De acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012, el Cliente y sus Funcionarios tienen ciertos derechos con respecto a su información personal, tales como, el derecho al acceso, corrección, restricción de uso, eliminación y portabilidad, y en general, los consagrados en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012. El Cliente y/o sus Funcionarios podrán ejercer sus derechos por medio de una comunicación a: vets.msdperu@merck.com

Si el cliente se opone a que MSD SALUD ANIMAL PERU procese sus datos, MSD SALUD ANIMAL PERU dejará de recopilar y utilizar la información personal; Si el cliente decide hacerlo, limitará la capacidad de MSD SALUD ANIMAL PERU de interactuar con el cliente. Es posible que MSD SALUD ANIMAL PERU aún deba procesar cierta información personal sobre el cliente para cumplir con obligaciones legales o reglamentarias. Si el cliente decide ejercer sus derechos de protección de datos, puede enviar una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico vets.msdperu@merck.com

De conformidad con la legislación aplicable, MSD SALUD ANIMAL PERU podrá negar una solicitud de revocatoria de autorización o supresión de un dato cuando: (i) exista un deber legal de permanecer en la base de datos; (ii) que dichos datos sean requeridos para el cumplimiento de obligaciones contractuales; (iii) la revocatoria de la autorización obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas; (iv) cuando los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Cliente y/o sus Funcionarios; (v) para realizar una acción en función del interés público; o (vi) para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Cliente y/o sus Funcionarios.

17.6 Notificaciones: Cualquier notificación, demanda, comunicación o solicitud relacionada con estas condiciones deberá ser enviada por escrito para ser considerada válidamente efectuada mediante (i) entrega personal, (ii) vía correspondencia física o digital. La correspondencia dirigida a las siguientes direcciones:

Dirección: Calle Andrés Reyes Nro. 338 INT. W101 (PISO 6)
Lima – San Isidro
Perú

Teléfono: 014115116
Atención: Fernando Castañeda
E-mail: nestor.fernando.castaneda@merck.com


La correspondencia dirigida al Cliente se enviará a la dirección descrita en la orden de compra.

17.7 Renuncia: Una renuncia a cualquier derecho o recurso en virtud de estas Condiciones o la ley solo es efectiva si se otorga por escrito y no se considerará una renuncia a reclamar cualquier incumplimiento o incumplimiento posterior. Ninguna falta o retraso por parte de una parte para ejercer cualquier derecho o recurso previsto en estas Condiciones o por la ley constituirá una renuncia a ese u otro derecho o recurso, ni impedirá o restringirá el ejercicio posterior de ese u otro derecho o recurso. Ningún ejercicio único o parcial de tal derecho o recurso impedirá o restringirá el ejercicio posterior de ese o cualquier otro derecho o recurso.

17.8 Ley aplicable: Cualquier disputa o reclamo que surja de o en relación con él o su objeto o formación (incluidas las disputas o reclamos no contractuales), se regirá e interpretará de conformidad con la ley de Peru.

17.9 Jurisdicción: Cada parte acuerda irrevocablemente que los tribunales de Peru tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier disputa o reclamo que surja de o en relación con estas Condiciones o su objeto o formación (incluidas las disputas o reclamos no contractuales).

18. NOTIFICACIÓN EVENTOS ADVERSOS

Definiciones:                                                                                                                                  

  1. “Evento Adverso” o “AE”: cualquier observación desfavorable o indeseada en animales posterior a la exposición a un producto médico veterinario (VMP), sin importar si se considera o no consecuencia de la exposición al medicamento o VMP, o si el VMP se administró siguiendo o no las indicaciones de la etiqueta. Se incluyen eventos relacionados a la sospecha de falta de eficacia esperada, violación de los límites aprobados de residuos y transmisión de agentes infecciosos. También se incluyen reacciones adversas en humanos después de la exposición a un VMP y posibles problemas ambientales que surjan del uso del VMP.
  2. «Error de medicación» o «ME»: se refiere a cualquier error no intencionado en la prescripción, almacenamiento, venta, preparación o administración de un VMP. Esto también incluye casos en los que casi ocurrió un error de medicación, pero no ocurrió (ej., el dueño de un animal selecciona la presentación equivocada de un producto, pero se da cuenta que no es la que corresponde antes de utilizarlo).
  3. “Falsificación”: es el uso no autorizado de una marca, nombre comercial u otra marca identificadora, impresión o dispositivo o de cualquier semejanza de eso para adulterar, aparentar o representar falsamente que el producto fue fabricado o distribuido por el fabricante o distribuidor identificado.
  4. “Desvío”: se define como la transferencia o la venta de productos o materiales fuera de sus canales de distribución definidos que resultan en la violación de una ley o contrato.
  5. “Manipulación”: se define como una intervención fraudulenta y no autorizada que altera la calidad o la representación pretendida de un producto.
  6. “Queja de Calidad de un Producto” o PQC: cualquier comunicación escrita, electrónica u oral que alegue un potencial defecto de un producto relacionado a la identidad, la concentración, la calidad o pureza de un producto luego de que es liberado/distribuido para su uso por parte de consumidores o está fuera del control de la compañía. Un PQC también puede incluir eventos de falsificación o manipulación del producto.
  7. “Queja/Reclamo de Producto”: incluye eventos adversos, errores de medicación, quejas de calidad de producto, falsificación, desvío, manipulación.
  8. “Titular de la autorización de comercialización” (MAH): la Parte que obtuvo la autorización de comercialización de un producto en un territorio.

18.1 Farmacovigilancia. Reporte de efectos adversos y errores de medicación

18.1.1 El cliente deberá notificar al Titular de la autorización de comercialización (MSD SALUD ANIMAL PERU) sobre cualquier Reclamo de Producto dentro de un (1) día hábil después de recibida dicha información. Dicha notificación deberá:

i. Ser enviada al punto de contacto designado (DPOC) de MSD SALUD ANIMAL PERU vía email a farmacovet@merck.com y se deberá incluir el formulario de reporte adjunto al presente como Anexo “X”.

ii. Incluir el nombre, dirección, y número de teléfono de la persona que realiza el reclamo, la naturaleza del reclamo y cualquier otra información razonable que MSD SALUD ANIMAL PERU requiera.

18.1.2 MSD SALUD ANIMAL PERU investigará cualquier reporte de Reclamo de Producto. El cliente deberá cooperar y proveer toda la información razonable y necesaria y asistir a MSD SALUD ANIMAL PERU en dicha investigación; se incluye, sin limitación, la presentación de respuestas completas, precisas y puntuales a solicitudes de información adicional y recolección de muestras de cada Producto. MSD SALUD ANIMAL PERU será el responsable por la recopilación, el almacenamiento y la evaluación de la información relacionada a eventos adversos y errores de medicación. MSD SALUD ANIMAL PERU también será responsable de realizar cualquier seguimiento a menos que el reportante no esté de acuerdo con proporcionar sus datos de contacto a MSD SALUD ANIMAL PERU.

18.1.3 En el caso que el cliente reciba una comunicación sobre un Evento Adverso o Error de Medicación de parte de cualquier Autoridad Gubernamental, el cliente deberá, dentro de un (1) día hábil después de recibida dicha comunicación, notificar a MSD SALUD ANIMAL PERU vía email a farmacovet@merck.com y se deberá incluir el formulario de reporte adjunto al presente como Anexo “X”.

La notificación deberá incluir la comunicación de la Autoridad Gubernamental y un resumen escrito de las comunicaciones entre el cliente o sus representantes y la Autoridad Gubernamental y cualquier otra información relacionada. El Distribuidor deberá notificar a MSD SALUD ANIMAL PERU sobre dichas comunicaciones.

18.1.4 MSD SALUD ANIMAL PERU es responsable de la capacitación, pero puede delegar la capacitación al Cliente para capacitar a sus empleados, agentes y consultores que puedan participar en el manejo de Reclamos de Productos para cualquier producto relacionado a las obligaciones asumidas por cada parte bajo este acuerdo. MSD SALUD ANIMAL PERU será responsable de proporcionar el material de capacitación que cumpla con los estándares mínimos al cliente. El cliente deberá asegurar que la capacitación inicial se complete antes de iniciar la vigencia del contrato. El cliente también se asegurará de que todos los nuevos empleados, agentes y consultores involucrados en el manejo de clientes (incluso en el manejo de contactos a través del sitio web del cliente) completen la capacitación dentro de los primeros 30 días de contratados y que se brinde capacitación de actualización anualmente a todos los empleados, agentes y consultores que participen en tales actividades.

18.1.5 El cliente deberá haber obtenido todos los consentimientos necesarios que le permitan a MSD SALUD ANIMAL PERU (y/o cualquiera de sus contratistas y/o agentes) gestionar y procesar de forma lícita cualquier información personal relacionada con Eventos Adversos o Errores de Medicación, incluso información personal relacionada a individuos que realicen reclamos o informen el suceso de un evento adverso o error de medicación. Se deberá proporcionar una declaración de privacidad estándar al reportante, la cual permitirá al cliente registrar la información personal del reportante y remitirlos a MSD.

Si el reportante no desea compartir su información personal con MSD, se deberá acordar una información de identificación mínima (por ej., la primera inicial del nombre y apellido + comienzo del código postal) para enviar a MSD SALUD ANIMAL PERU.

19. NO EXCLUSIVIDAD.

19.1 Las presentes Condiciones no tienen un carácter exclusivo para MSD SALUD ANIMAL PERU, razón por la cual este se encuentra facultado para realizar ventas directas de los Productos en el Territorio o por fuera de él, bien sea directamente o mediante la contratación con cualquier Cliente. La realización de ventas de los Productos en ejercicio de lo aquí previsto no otorga al Cliente derecho a compensación alguna.

20. DESCUENTO COMERCIAL.

20.1 Todo descuento comercial está sujeto a la Política Comercial de MSD SALUD ANIMAL PERU y al pago oportuno de las obligaciones por parte del Cliente.

Última actualización Diciembre, 2022